Uruguay 2853, 3000, Santa Fe, Argentina 3425035541

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circunscripción, fue creado por la ley 13.154 (art. 17), sancionada por la legislatura santafesina el 18 de noviembre de 2010 y publicada en el Boletín Oficial el 17 de febrero de 2011. Extiende su competencia en las circunscripciones judiciales 1, 4 y 5 (art. 18)

La citada norma fue el epílogo de una larga lucha llevada adelante por las cinco cámaras inmobiliarias que funcionan en la provincia de Santa Fe y que se inició a poco de sancionarse -en 1999- la ley 25.028, modificatoria de la 20.266, que estableció a nivel nacional el “Régimen Legal de Martilleros y Corredores”.

Existiendo a partir de entonces un vacío legal en la provincia de Santa Fe, las entidades con representación gremial empresaria y con sedes en Rosario, Rafaela y la capital elaboraron en 2003 el primer proyecto de colegiación, que tiempo después habría de perder estado parlamentario por la oposición de un grupo de martilleros. No obstante, las citadas entidades continuaron bregando por la sanción de una norma que, además de adecuar la legislación local a la nacional e internacional, permitiera ordenar y jerarquizar la profesión.

 

  • Misión

Generar conciencia en la contratación de matriculados para los servicios inmobiliarios, fomentando la profesionalización del corredor y la vinculación entre sus miembros.

  • Visión

Lograr el reconocimiento social en el centro-norte de la provincia de Santa Fe,  a través de acciones concretas en defensa de los matriculados y con una estrecha relación con las instituciones pertinentes a nuestro ejercicio profesional.

Últimas Novedades

© 2020 Diseño y desarrollo por Crearte Consultora.

Abrir chat