Uruguay 2853, 3000, Santa Fe, Argentina 3425035541
abril 2, 2020

Pedido rectificatorio a Telefe Santa Fe

Pedido rectificatorio a Telefe Santa Fe

De nuestra consideración:

Jorge. A. PIGHIN y Juan Ramón OJEDA, en calidad de Presidente y Secretario del COLEGIO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, 1ª CIRCUNSCRIPCIÓN, respectivamente, nos dirigimos a Uds. con motivo del reportaje al Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CECI), Sr. Walter G. Govone, dado a conocer en el día de ayer en el noticiero “Telefé Noticias” que se emite por LT 82 TV CANAL 13 DE SANTA FE.

Al respecto, notamos con preocupación que en varios momentos de la entrevista al Sr. Govone, se utilizaron imágenes de archivo en las que se muestran la fachada e interior de la sede del Colegio de Corredores Inmobiliarios e incluso el banner con el logo de nuestra institución; con el riesgo de que el público en general confunda los posicionamientos de una cámara comercial, con los propios de una institución pública, como la que representamos.
Dicho yerro, cobra particular relevancia en un contexto de emergencia social y económica como el que atraviesa la Argentina, producto de la pandemia de COVID-19, donde la información que se brinda a los televidentes debe ser certera y no inducir a equívocos; en particular cuando el entrevistado no emite opiniones a título personal, sino en representación de una entidad o institución determinada.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios no es una cámara empresarial de las varias que existen vinculadas con el sector inmobiliario (v.gr.: CADEIROS, CISFE, CECI, COCIR, CIRA), sino que es la única entidad pública que nuclea a más de seiscientos profesionales del corretaje inmobiliario (estén, o no, asociados a una cámara), a quienes ha otorgado la matrícula correspondiente para el ejercicio de la actividad.

El C.I. Walter Govone se encuentra matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circ., pero no ocupa cargo directivo alguno en esta institución. Consecuentemente, las opiniones vertidas por el nombrado no reflejan la postura institucional de este colegio profesional, en torno a la problemática que se suscita con los alquileres de inmuebles durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el
Gobierno Nacional.

Por todo lo expuesto, solicitamos se realice la correspondiente rectificación y/o aclaración del error apuntado, en el mismo programa y horario en el que se emitió la entrevista aludida, haciendo saber a los televidentes que los dichos del Presidente de la CECI no guardan vinculación alguna con el COLEGIO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Finalmente, nos ponemos a disposición para evacuar cualquier inquietud sobre la problemática de los alquileres y/u otra temática que pueda ser de interés transmitir en el noticiero
local.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

 
Compartir:

© 2020 Diseño y desarrollo por Crearte Consultora.

Abrir chat