Uruguay 2853, 3000, Santa Fe, Argentina 3425035541
septiembre 12, 2020

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN SANTA FE Y SANTO TOMÉ

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN SANTA FE Y SANTO TOMÉ

COMUNICADO DE PRENSA

Santa Fe, 12 de septiembre de 2020.-

 

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circunscripción recuerda a sus matriculados que por Decreto de Necesidad de Urgencia N° 714/2020 el Gobierno Nacional estableció la medida de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» (DISPO) para todas las personas que residen o transiten por la Provincia de Santa Fe (cfr. Arts. 2° y 3°), con motivo de la pandemia de COVID-19.

En dicho contexto, se ha tomado conocimiento en las últimas horas a través de distintos medios periodísticos –sin que al momento exista disposición administrativa alguna publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe–, que el Gobierno Provincial, junto a las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, ha impuesto restricciones de circulación y suspensión de determinadas actividades en dichas localidades, desde las 00 horas del día de la fecha y por catorce (14) días.

Entre las actividades suspendidas, se incluye el ejercicio de profesiones liberales, alcanzando a aquellos matriculados con asiento en las referidas ciudades.

Nos parece oportuno manifestar, como autoridades de este Colegio, nuestra solidaridad con los profesionales alcanzados y descontento con las medidas adoptadas, que parecen desconocer el enorme esfuerzo que realizan quienes a diario deben abrir sus oficinas en un contexto de crisis general.

No hemos sido convocados por las autoridades gubernamentales a discutir la implementación de tales restricciones o debatir su alcance, siendo que, en los hechos, se ha cumplido siempre y en forma estricta con los protocolos sanitarios establecidos y no existen constancias de que la actividad inmobiliaria represente un riesgo para la salud de los profesionales, empleados y público en general.

Finalmente, se informa que se encuentra suspendida la actividad administrativa de sindicatos, obras sociales, cajas y colegios profesionales. Por dicho motivo, la sede colegial se encontrará cerrada a partir del lunes 14 y hasta el viernes 25 de septiembre, continuándose con la atención a los matriculados por nuestros canales de comunicación habituales (WhatsApp y Correo Electrónico).

Directorio del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circ.-

 
Compartir:

© 2020 Diseño y desarrollo por Crearte Consultora.

Abrir chat